La bancada TODOS ha citado al presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, para presentarse ante dicho bloque legislativo el próximo martes 21 de julio a partir de las 9: 30 horas.
Según lo han mencionado los diputados de dicho partido político, la convocatoria de Paiz es para conocer temas respecto a su administración en la Fedefut.
Lo que debe llevar el mandamás de la Fedefut
El ingeniero Paiz deberá presentar una serie de documentos donde se corroborará la información solicitada.
Tendrá que llevar un informe sobre las contrataciones que la Fedefut ha realizado desde que inició su gestión hasta esta fecha.
También un documento relacionado a los ascensos y descensos de los equipos que fueron miembros de la Liga Nacional durante la temporada 2019-2020.
Deportivo Mixco debe pagar fuerte cantidad económica al TAS por su demanda contra la Fedefut
Compras y contrataciones realizadas
Otro de los aspectos que tiene que detallar Gerardo Paiz son las compras y contrataciones realizadas por la Fedefut a partir del mes de abril de 2019.
Añadido a lo anterior, al directivo se le solicita un informe sobre los ingresos y egresos realizados por el máximo ente del futbol guatemalteco, de junio del 2019 hasta el mes en curso.
El texto culmina solicitándole a Paiz que el día de la citatoria lo acompañen las siguientes personas:
- Licenciado Max Antonio Solórzano Martínez: secretario general y administrativo adjunto
- Licenciado Juan Carlos Veliz: asistente de la Unidad de Planificación
- Licenciado Leopoldo Regino Zacarías: director financiero de la Fedefut
Gerardo Paiz descarta la ampliación de equipos en Liga Nacional
Polémica por el abogado de la Fedefut
Durante los últimos días ha salido a la palestra la demanda que el Deportivo Mixco, presidido por su alcalde Neto Bran, hizo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el acuerdo número CE 52-2020.
Neto Bran le deja un recado a Gerardo Paiz por el pago del abogado que defenderá a la Fedefut
La denuncia fue aceptada por el ente internacional pero para darle continuidad al caso los equipos demandantes y la parte demandada deben hacerse cargo de cancelar más de 100 mil quetzales antes del 30 de julio.