Personeros del ministerio de salud indicaron que la Liga Nacional deberá hacer modificaciones a los protocolos sanitarios para cuando se inicien los trabajos de cara al Torneo Apertura.
Desde la cancelación del Torneo Clausura, por la pandemia del nuevo coronavirus, algunos dirigentes de los clubes han intentado sostener reuniones de trabajo con personeros del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), pero el trámite ha sido lento.
Marquense saca nueva camisola para el ascenso y enloquece a su afición
En busca de la reactivación
Sin embargo, poco a poco se comienza a ver una “luz al final del túnel”, así lo confirmó una fuente del MSPAS, que prefirió el anonimato.
“La Liga deberá hacer una pequeña modificación a sus protocolos. Este lunes en comunicación con el señor Selvyn Ponciano, compartimos algunas recomendaciones y pasos a seguir dentro de lo posible para agilizar el proceso de activación, como lo buscan otros sectores económicos del país”, citó dicha fuente.
Por su lado, Ponciano, gerente de Municipal, explicó: “Sigo gestionando y no importa quién tome liderazgo en esto, los trabajos de jugadores, técnicos y todos los que dependemos del sector futbol estamos en riesgo, es necesario luchar por iniciar los entrenamientos”.
Aunque no precisó, en qué consisten las modificaciones que deben hacerse a los protocolos sanitarios.
Los entrenamientos de pretemporada
Según Ponciano, los protocolos que fueron enviados para su autorización en el MSPAS, está la forma en que se llevarían a cabo los entrenamientos de pretemporada.
Este contempla requisitos como el que se hagan de manera individual, a distintas horas, manteniendo el distanciamiento entre jugadores, sin contacto antes y durante las prácticas.
Esto, además de lo lineamientos que establezca en su momento el ministerio de salud.
Cabe mencionar que la Liga presentó los protocolos de pretemporada, juegos y entrenamientos durante el torneo, el 30 de junio.
La Liga sostendrá este martes otra reunión virtual de trabajo, en la que entre otros temas, discutirá acerca de cual sería el formato de competencia a emplearse en la temporada 2020, si en dado caso, el Torneo Apertura no arranca en agosto con el formato tradicional.