"Matilda" se estrenó hace 24 años. Aquella película cuenta la historia de una pequeña niña genio con aptitudes psicoquinéticas y vive en un entorno en donde no se aprecia su valor y su inteligencia.
Esta famosa niña fue protagonizada por la actriz Mara Wilson, quien obtuvo el éxito a corta edad por esta película y luego apareció en Mrs. Doubtfire (Papá por siempre), al lado del recordado Robin Williams y Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34).
Tras obtener varias ganancias, Mara decidió alejarse de los reflectores y de los sets de filmación para concentrarse en tener una vida cotidiana de bajo perfil.
Cumple 33 años
Aunque ya no se dedica a la actuación, Wilson es una de las pocas actrices que obtuvo la fama a corta edad y consiguió realizar otra carrera y no caer en el mundo de los vicios.
Ella se ha convertido es escritora y dramaturga. Reapareció en el 2016 cuando presentó un libro que rememora sus años como Matilda: “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia”, en el que relata algunos miedos e inseguridad que tuvo cuando niña y comenzaba su carrera en Hollywood, donde la industria veía en ella un prometedor futuro.
En ese libro relató que ya no quiso seguir adelante en su carrera del cine cuando a sus 12 años fue parte de una manipulación fotográfica que causó polémica. Su rostro había sido pegado en el cuerpo de una adolescente y era utilizada como fetiche sexual en Internet.
“La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de Internet quiera decirme cómo ser más bonita les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer; les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser ‘tierna’ y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable”, escribió.
Actualmente, Mara sueña con entrar en el mercado de las novelas para jóvenes y adultos, y ya escribió su primera obra llamada "Sheeple".
De cumpleaños
La escritora se hizo tendencia luego de que cumpliera 33 años y compartiera una fotografía dejando claro que sigue teniendo la misma sonrisa y la mirada tierna de "Matilda".
“Treinta y tres. Gracias por los deseos de cumpleaños”, escribió en su fotografía. Inmediatamente los fans la llenaron de elogios.
También le puede interesar: ►¡Más integrantes en el zoológico La Aurora! Así lucen las crías de pizotes