El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, habló sobre el tema de moda en España: La novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona.
Ramos dijo que Messi "se ha ganado el derecho de decidir su futuro. No sé si lo está haciendo de la mejor manera".
"Al fútbol español, al Barça y a nosotros, que nos gusta vencer a los mejores, nos gustaría que se quedara", añadió.
El también capitán del cuadro merengue ha sido uno de los rivales más intensos de Messi en sus enfrentamientos contra el Barça por el dominio en España y Europa.
"Se ha ganado el respeto a decidir su futuro..." Imperdibles palabras de Sergio Ramos sobre la posible partida de Lionel Messi del Barcelona. pic.twitter.com/EDvLCeemCI
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2020
Un duro golpe para La Liga
Ambos futbolistas tienen aproximadamente la misma edad y los dos han ganado numerosos títulos y galardones mientras sus equipos se han repartido el título liguero casi sin interrupción en los últimos 16 años.
El central de 34 años declaró que la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia sería un duro golpe para el fútbol español.
"Leo hace la liga española y a su equipo mejores, hace los clásicos más bonitos porque quieres ganar jugando contra los mejores y él es uno de los mejores del mundo. Se ha ganado el derecho de decidir por él mismo".
Messi, en el Barça desde los 13 años, está enfrentado al club catalán y hay una seria amenaza de que se inicie una cara y amarga batalla legal, puesto que el Barcelona insiste en que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (833 millones de dólares) tiene que activarse antes de que se le permita salir.
ÚLTIMO MOMENTO: según informa BBC Sport, Lionel Messi llegó a un acuerdo con el City Football Group por 623 millones de libras durante 5 años. La Pulga jugaría los primeros 3 años en el Manchester City, antes de emigrar al New York City de la #MLS. pic.twitter.com/6lETaWrAoj
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2020
Sin acuerdo
Este miércoles se realizó la primera reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista rosarino, y el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu.
No hubo acuerdo, sin embargo, se realizó en un ambiente de cordialidad buena sintonía.
Bartomeu ha reiterado que el club azulgrana cuenta al cien por ciento con Messi y le ha ofrecido renovar por dos años.
Mientras que los Messi (papá y hermano) han dicho que Lio considera que su ciclo ha terminado e insistieron que desea marcharse.
*Con información de AFP