Bomberos rescataron con éxito a una mujer que había quedado atrapada en el piso 16 de un edificio en Nueva York, Estados Unidos.
El siniestro inició la madrugada del pasado 1 de septiembre, cuando vecinos reportaron llamas en una residencia de Lenox Avenue, en el barrio Harlem.
Socorristas acudieron a la escena y se percataron de que la víctima había quedado atrapada en una de las ventanas de los pisos altos del inmueble, acorralada por las llamas.
FDNY members performed a roof-rope rescue to save an individual from a fire this afternoon in Harlem. Read more: https://t.co/Pl4xh7PcMN pic.twitter.com/zB8zxGj6fc
— FDNY (@FDNY) September 1, 2020
Se puso en marcha entonces un operativo de rescate. El bombero Brian Quinn fue el encargado de ir por la mujer; descendió parcialmente desde la ventana del piso 17, un nivel arriba, y alcanzó a la aterrorizada mujer para ponerla a salvo y evitar que saltara.
“Estaba justo detrás de ella, así que si ella decidía saltar o soltarse, la sostendría contra el cristal. Solo le dije: ‘No te dejaré caer. Te llevaremos adentro’”, relató Quinn, citado por el portal RT, sobre la conversación que tuvo con la mujer.
Las imágenes, que muestran a Quinn bajando por la ventana, a varios metros de altura, mientras columnas de humo salían del edificio en llamas, se hicieron virales en las redes sociales.
Elogian valentía de los bomberos
A la valiente acción de Quinn se sumó la de sus compañeros de división, que tras combatir el incendio por aproximadamente 40 minutos lograron controlar las llamas.
Se informó, no obstante, que al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras el incidente.
Luego del operativo, que concluyó con éxito, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro, elogió la “valentía” de los socorristas.
“Es algo que rara vez se hace y, sin embargo, ejercieron sus habilidades de inmediato, evaluaron la situación rápidamente e hicieron lo que había que hacer con valentía”, dijo Nigro.
"I stayed at the window and tried to calm her down, and told her not to jump, that we were going to come and get her," said FDNY Firefighter Brian Quinn, who earlier this afternoon performed a roof-rope rescue alongside FDNY members in Harlem. Read more: https://t.co/Pl4xh7PcMN pic.twitter.com/iBaCp3m1xM
— FDNY (@FDNY) September 1, 2020