23 abril, 2024 | 4:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana no tiene alerta roja, confirma la Interpol

La Interpol notificó a la exfiscal general del MP, Thelma Aldana, que fue rechazada la solicitud de difusión roja que en su momento hicieron las autoridades guatemaltecas.

La Policía Internacional (Interpol) notificó a la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, que fue rechazada la solicitud de difusión roja que en su momento hicieron las autoridades guatemaltecas con el fin de girar una orden de captura internacional en su contra.

En junio de 2019, el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Manuel Cruz Rivera, giró la solicitud a la Policía Nacional Civil para elevar la alerta roja internacional y agilizar la localización, captura y extradición de la exfiscal.

“Se solicita dar trámite al contenido de la Notificación Roja para poder capturar y extraditar a Thelma Aldana”,decía la solicitud del juez, la cual fue dirigida al jefe de la División de Policía Internacional (Interpol).

En ese entonces, el Juzgado Décimo, además, declaró en rebeldía a Aldana, en un proceso donde se le sindica de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y caso especial de defraudación tributaria.

Aldana se pronuncia

“Por un baño sucio y porque tenían dudas si el profesor dio 10 clases y eran 15, el Estado de Guatemala, el gobierno de Jimmy Morales, pidió a Interpol mi captura. INTERPOL les dijo NO, no procede, estoy notificada. Así o más claro!!!”, fue la expresión de la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Finalizó:  “hasta de prófuga me han tratado con casos falsos inventados por la mafia. Podrán seguir inventando que todo se les caerá, porque Dios es justo y enaltece a quien nunca pierde la FE”.

Thelma Aldana: “Concluimos el periodo de uno de los presidentes más oscuros”

Sobre el caso

El caso que se conoce en ese juzgado que giró la orden de captura en contra de la exjefa del MP, es la contratación supuestamente irregular de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en noviembre de 2014, como capacitador en el ente investigador sin que llegara a trabajar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad