Nota de EU89.7
Lamentan fallecimiento de Magistrado de la CC, Bonerge Mejía

El vicepresidente Guillermo Castillo y varias instituciones se han pronunciado por el deceso.

El Magistrado Titular de la Corte de Constitucionalidad CC, Bonerge Mejía Orellana, falleció este sábado 5 de septiembre. El máximo tribunal y fuentes cercanas a la familia del togado confirmaron su deceso, aunque no se explicaron hasta ahora las causas.

El pasado 10 de agosto la CC emitió un comunicado para informar que Mejía había sido diagnosticado con COVID-19 (coronavirus).

En ese momento se indicó que estaría ausente por al menos 15 días mientras se recuperaba y que su estado era estable.

Mejía formaba parte de la VII magistratura designada para el período 2016-2021 y fungió como presidente del máximo tribunal del 2019 al 2020.

Lamentan su muerte

Ante el hecho, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, la Procuraduría General de la Nación PGN, la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, el Ministerio de Comunicaciones, el Tribunal Supremo Electoral CONRED, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social MINTRAB, entre otros; lamentaron el fallecimiento de Bonerge Antonio Mejía Orellana.

“Con profundo pesar lamento el fallecimiento del Lic. Bonerge Mejía, Magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, expreso mis condolencias a su apreciada familia y hago extensivo mi pesar a los Magistrados integrantes de la Corte Constitucionalidad”, manifestó Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

“Estoy lamentando mucho el fallecimiento del Magistrado Bonerge Mejía Orellana. Me he comunicado con su familia y con la señora Presidenta de la Corte de Constitucionalidad manifestándoles mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala.

Otras de las esquelas y mensajes: