Luego de haber superado la enfermedad del Covid-19, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, reapareció en actos públicos.
En esta oportunidad lo hizo en las actividades por el 199 aniversario de Independencia de Guatemala, las cuales tuvieron lugar en el Palacio Nacional de la Cultura.
El diputado permaneció a la derecha del mandatario Alejandro Giammattei en el podio principal.
Actos protocolarios
https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/368829817804911/
Supera el Covid-19
Rodriguez fue diagnosticado positivo por coronavirus el 23 de julio del presente año.
Seis días después fue ingresado al hospital militar tras haber tenido complicaciones. Patrullaje informativo pudo confirmar que el parlamentario fue dado de alta el 19 de agosto.
El propio presidente Alejandro Giammattei aseguró que Rodríguez estuvo grave, inclusive al borde de la muerte.
Según relató Giammattei, luego de que Rodríguez dio positivo por coronavirus él decidió quedarse en su domicilio “desatendiendo las recomendaciones que yo mismo por teléfono le hice, porque es una persona con diabetes, con sobrepeso y tiene cardiopatía”, añadió.
“Yo le dije que se fuera al hospital y me dijo que no, que se quedaba en su casa. La situación se complicó, al grado de que dos veces lo hemos tenido al borde de la muerte”, aseguró para entonces.
Te Deum
Previo a los actos propios de la Independencia como la izada de la bandera y los 21 cañonazos de salvas, se realizó el Te Deum en Catedral Metropolitana.
El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, se pronunció durante la homilía con relación a las actividades de Independencia.