Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre agredió sexualmente a una mujer en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado mexicano de Puebla, y luego se dio a la fuga para evitar ser confrontado por la víctima.
En la grabación, de poco menos de un minuto, se observa al sujeto, vestido con una camiseta roja y portando una mascarilla negra que le cubre el rostro y una mochila, siguiendo a la víctima, quien caminaba tranquilamente por la avenida La Libertad, en el referido municipio.
En un punto del video, se ve cómo la joven gira hacia la izquierda para ingresar al callejón, aparentemente dirigiéndose dirigiéndose a un gimnasio local.
El agresor, en tanto, la observa sospechosamente y la sigue de cerca.
La mujer se percata de la presencia del hombre, pero no le presta demasiada atención y sigue avanzando. El sujeto, entonces, acelera la marcha y se aproxima rápidamente a ella, extendiendo ambas manos para tocarle los glúteos.
Tras cometer el asalto, el agresor se da la vuelta y se aleja corriendo del lugar.
¿Lo reconoces? ¡Denuncia!
Sucedió en San Martín Texmelucan #Puebla pic.twitter.com/LNW16dM1Ey— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) September 11, 2020
La grabación termina con el sujeto escapando a pie y la víctima observándolo sin poder hacer nada.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 8 de septiembre.
Buscan al sospechoso
La familia de la víctima hizo público el video de la agresión para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades mexicanas.
Las imágenes circularon luego en las redes sociales, generando indignación y pedidos de ayuda para identificar al responsable.
“Ayúdanos a identificarlo para levantar una denuncia. Se le vio siguiendo a una chica sobre la avenida La Libertad. Y cuando ella ingresó al gimnasio PowerFit, él la siguió. La agredió físicamente y huyó”, señala un video difundido en las redes.
Según medios locales, a este mismo hombre también se le ha visto grabando a otras mujeres en una zona de la ciudad conocida como la Gran Bodega.
VIDEO. Mujer graba a un hombre masturbándose frente a ella a bordo de un bus