El actual delantero de Xelajú MC, Israel Silva, ha sido ligado a proceso por violencia contra la mujer en su manifestación física.
Silva, quien gozará de medidas substitutivas, fue ligado por el Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Quetzaltenango y en cumplimiento a la Sala Quinta de Apelaciones.
La denuncia contra el brasileño fue puesta en el Ministerio Público de Quetzaltenango en el año 2013.
Así fue la historia
Silva fue denunciado por su exesposa, Sonia Moreno, de haberla agredido físicamente cuando eran pareja en el año 2013.
Según la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público de Quetzaltenango, los hechos ocurrieron la tarde del 5 de marzo de 2013 en la zona 9 del departamento altense.
Ese día el jugador habría ido a Moreno la suma de Q15 mil y en el momento en que ella se negó habría sido golpeada por el jugador.
Como Silva jugaba en Xelajú, el abogado de la esposa pidió que el caso fuera conocido por la Fiscalía de Quetzaltenango.
Posteriormente, el juez Leonel Gómez consideró que habían incongruencias con las fechas y declaró falta de mérito, por lo que el caso fue cerrado y el jugador regresó a jugar a Honduras al Real de Minas.
El Ministerio Público tendrá 30 días para ampliar su investigación y posteriormente presentar sus conclusiones en el Juzgado de Femicidio.
Declaran falta de mérito a favor de exfutbolista Israel Silva
Goleador altense
Israel Silva, máximo goleador en la historia de los chivos con 152 goles, regresó para jugar el Torneo Apertura 2020.
A sus 39 años, se ha constituido como la principal carta en la ofensiva del equipo de Claverí.
Ya suma tres anotaciones en el actual certamen.