24 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detectan ameba “comecerebros” en el suministro de agua de Texas

Se tomaron muestras del agua de la zona después de que un menor de edad muriera tras haber contraído la ameba.

Autoridades de Texas, Estados Unidos, han instado a la población del estado a abstenerse de utilizar el suministro de agua local, tras detectar la presencia de una peligrosa ameba “comecerebros conocida como “Naegleria fowleri”.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso el pasado 25 de septiembre, en el que advirtió sobre la posible contaminación de agua.

El organismo levantó la advertencia un día después, excepto en la ciudad de Lake Jackson, donde se declaró situación de desastre.

https://www.facebook.com/lakejackson/posts/3444381595583210

Según autoridades locales, se tomaron muestras del agua de la zona después de que, a principios de septiembre, un menor de seis años de edad muriera tras haber contraído la ameba.

El Gobierno de Lake Jackson reconoció que la ciudad “enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad, debido a la contaminación del agua potable”, y envió una solicitud de declaración de emergencia al gobernador de Texas, Greg Abbott. “El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte”, agregó.

Actualmente, la TCEQ está probando los niveles de cloro en la fuente de agua de Lake Jackson, y ha determinado que tomará aproximadamente tres días limpiar el sistema.

Mientras tanto, los residentes locales pueden recibir una caja gratuita de agua de la ciudad.

Naegleria fowleri

De acuerdo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la “Naegleria fowleri” se encuentra comúnmente en el suelo, en lagos cálidos, ríos y aguas termales. También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro, así como en descargas de agua caliente de plantas industriales.

La ameba es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección que provoca la destrucción del tejido cerebral, y que en casos graves puede causar la muerte del paciente en un promedio de cinco días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad