Las fuerzas de seguridad informaron sobre la captura de un presunto pandillero que, de acuerdo con las investigaciones, utilizaba cuatro distintos nombres para evadir a la justicia.
El individuo fue identificado como Edwin Antonio Alvarado, de 28 años, de edad, quien es señalado de coordinar acciones de sicariato, entre otros delitos.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la aprehensión se dio como resultado de un operativo desarrollado en la 30 calle y 7ª avenida de la zona 5 capitalina.
La acción estuvo a cargo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Capturan a mujer que se vestía de hombre para evadir a la justicia
Cuatro nombres
Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que el aprehendido utilizaba al menos cuatro identidades para evitar ser capturado.
Por medio de análisis y estrategias implementadas se estableció que se hacía llamar:
- Edwin Antonio Alvarado.
- Edgar Estuardo López.
- Luis Roberto Alvarado Enríquez.
- Mario Alexander Rodríguez.
También utilizaba los alias “El Macuto” y/o “El Snyder”
“Para saber la verdadera identidad fue necesario trasladarlo al Gabinete Criminalístico en la zona 6 capitalina, en donde se le sacó solvencia a través de expertos en huellas dactilares”, resaltó el vocero.
Señalamientos
Alvarado es presunto integrante de la mara Salvatrucha y tenía una orden judicial vigente, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.
Desde el 30 de julio de este año era buscado bajo señalamientos de asociación ilícita.
Según se estableció, es el presunto responsable de coordinar el sicariato, la entrega de teléfonos celulares y el cobro de extorsiones en la zona 5 capitalina.