La Selección Nacional de México, que es dirigida por el argentino Gerardo "el Tata" Martino disputó este miércoles su segundo encuentro del año.
Los mexicanos sorprendieron a lo grande y vencieron 1-0 a Países Bajos en el Johan Cruyff Arena.
Raúl Jiménez fue el autor del único tanto del amistoso y el cual llegó por la vía del penalti al minuto 60.
Mal debut para De Boer
En el estreno de Frank de Boer como seleccionador, la 'Naranja Mecánica' salió a jugar con equipo estelar.
Liderado desde la defensa por el capitán Virgil van Dijk hasta la delantera con los destellos de talento de Memphis Depay.
El Tri también sacó nómina de lujo con una mediacancha a la europea con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, detrás del habilidoso Jesús Corona y Jiménez como promesa de gol.
Durante los primeros 15 minutos, el desgano y la falta de coordinación de los holandeses se combinaron con el orden y la intensidad de los mexicanos que desperdicieron dos oportunidades claras que se derivaron de descuidos defensivos.
Penalti dudoso
Al 55, Héctor Herrera le filtró la pelota a Corona. El atacante mexicano quedó de frente al arco disparó, pero Krul le detuvo el tiro.
Apenas unos minutos después, México tuvo una oportunidad inmejorable, un dudoso penalti a favor por una supuesta falta de Nathan Aké sobre Jiménez.
El propio Jiménez, fiel a su estilo frío y sereno desde el manchón de los 11 metros, engañó a Krul para marcar el 1-0.
Después de este partido, el domingo Holanda se medirá con Bosnia-Herzegovina en el estadio Bilino Polje, de Zenica, en partido del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA.
Por su lado, México se enfrentará en otro juego amistoso a Argelia, el martes en el estadio Cars Jeans de La Haya.
*Con información de AFP