Momentos de angustia pasaron los pasajeros de un microbús en el municipio mexicano de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, tras ser víctimas de un violento asalto.
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando la unidad de transporte, a la que en México comúnmente se le conoce como “combi”, circulaba por la zona de Vía Morelos.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos delincuentes, uno vestido con una camiseta negra y una gorra, y otro con una sudadera y gorra blancas, subieron al vehículo y permanecieron sentados por unos instantes haciéndose pasar por simples pasajeros.
Sin embargo, se observa cómo segundos después uno de ellos se levanta bruscamente y desenfunda un enorme cuchillo, con el cual comienza a amenazar a todas las personas a bordo.
“A ver, mi gente, ya se la saben. ¡Ya chingó a su madre! Saquen lo que traigan”, se escucha decir al ladrón, mientras su cómplice, quien también llevaba un arma blanca, se encarga de quitarle sus pertenencias a las víctimas.
“¡Carteras y celulares, de volada (rápido)!”, les dice.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
#Edomex | "Ya se la saben, ya chingo a su madre", advierte uno de dos delincuentes al asaltar a pasajeros del transporte público sobre la Vía Morelos, en #Ecatepec. pic.twitter.com/4epjOw0BZL
— Trending Mx (@TrendingMx_News) October 13, 2020
En un punto de la grabación, malhechor le demanda al chofer de la unidad que reduzca la velocidad. “¡Vete relajado, chofer!”, advierte, y acto seguido le exige que detenga la marcha.
Posteriormente, y tras robar todo tipo de pertenencias a los pasajeros, los dos ladrones descienden finalmente de la unidad.
Reclaman al conductor
Luego del asalto, una de las víctimas reclama al chofer de la “combi” por haber permitido que los atracadores subieran a la unidad.
“¿Estás viendo cómo está el desmadre (la situación de la violencia en México) y los levantas (recoges)?”, le recrimina el viajero al conductor.
Lee también: VIDEO. Pasajeros atrapan, y le dan una paliza a ladrón que intentó asaltarlos