Este miércoles continuará la primera jornada de la UEFA Champions League 2020-2021.
Sin dudas el encuentro que más llama la atención será el que protagonicen el Bayern Münich, vigente campeón, frente al Atlético de Madrid por la actividad del Grupo A.
De esta manera los bávaros iniciarán la pelea por revalidar su título conseguido el 23 de agosto.
Estaba en duda pero sí se jugará
En un inicio dicho partido estaba en duda, después que el jugador del Bayern, Serge Gnabry, diera positivo a un control de COVID-19.
Los medios alemanes mostraron su temor en la mañana a que el contagio del delantero bávaro, conocido el martes por la tarde, conllevase un aplazamiento del juego.
Gnabry, que participó el martes en el último entrenamiento colectivo, recibió después el positivo de su test. Inmediatamente fue puesto en cuarentena.
Las autoridades sanitarias investigaron este miércoles por la mañana al Bayern para determinar si otros jugadores o miembros del club podían ser considerados como "contacto estrecho".
Estrictas medidas
Según las reglas vigentes en Baviera, las "personas contacto" deben respetar una cuarentena de 14 días.
Se considera "persona contacto" a toda persona que haya estado a menos de 1,50 metros de la persona infectada sin mascarilla, durante al menos 15 minutos.
Las medidas tomadas por el Bayern desde el inicio de la crisis evitan en principio todo contacto estrecho entre los jugadores fuera del terreno de juego. En los vestuarios y en las duchas, los jugadores están aislados, y deben llevar una mascarilla permanentemente cuando están fuera del terreno de juego.
El reglamento de la UEFA establece que un partido debe tener lugar si un equipo dispone al menos de 13 jugadores aptos, entre ellos un arquero.
Por lo que el duelo se disputará, tal y como estaba previsto, a partir de las 13:00 horas (horario local).
*Con información de AFP