La crisis institucional que vive el FC Barcelona continúa y este lunes ha tenido un nuevo capítulo.
El todavía máximo jerarca, Josep Maria Bartomeu, ha cuestionado por medio de una carta al presidente en funciones de la Generalitat de Catalunya (Gobierno), Pere Aragonés, la viabilidad de celebrar la votación de la moción de la censura en contra de su junta directiva los días 1 y 2 de noviembre.
Bartomeu, de 57 años, no pidió cancelar la votación de la moción de la censura en contra de su junta directiva, sin embargo, si cuestionó la idoneidad de que se realice en la fecha límite, prevista por los estatutos del club azulgrana, así también como el protocolo del Govern.
Aplaza el voto de censura…
Se aferra a la presidencia…
¿Qué pasa con Bartomeu en Barcelona? 🔻https://t.co/UPvV0Cktvn
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) October 26, 2020
Solo una sede
La Generalitat había exigido que se ampliaran a 21 las sedes de votación y dando vía libre para que se realizaran el 1 y 2 de noviembre.
A lo que el Barcelona mencionó que es imposible, a nivel de logística, preparar dichas sedes debido al nuevo estado de alarma y que debería de ser solo en el Camp Nou.
Por aparte, Bartomeu le recordó a Aragonés, que el promedio de edad de los socios es alta y que ello representa un riesgo.
⚠️🔵🔴 Bartomeu: “En ninguna ocasión me he planteado dimitir” #fcblive pic.twitter.com/aeliml171X
— Albert Rogé (@albert_roge) October 26, 2020
“Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años”, aseguró.
“Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, agregó.
Asimismo dijo que la nueva situación que se vive, le impidió a su junta directiva aprobar un nuevo protocolo que siga todas las recomendaciones del Govern.
A la espera de una respuesta
De momento la carta ha sido remitida a la cúpula de la Procicat para que emitan una respuesta que consideren oportuna.
Es importante mencionar que, independiente de lo que pueda suceder en estas semanas, el Barcelona celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2021.
*Con información de Infobae