Una cámara de seguridad en la ciudad estadounidense de San Luis, en Misuri, captó el momento en el que un hombre le robó el celular a una mujer de la tercera edad que acababa de sufrir un infarto y había quedado inconsciente en plena calle.
El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando Jacquelyn Olden, de 64 años de edad, sufrió un ataque cardíaco mientras corría en una calle de San Luis.
La cruel escena grabada muestra cómo, mientras la mujer yacía desmayada sobre la acera, el ladrón descendió de un vehículo, una miniván de color rojo, rodeó el cuerpo y no dudó en robar el teléfono y huir del lugar.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
Olden permaneció tendida en la calle hasta que los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre la situación.
La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital local, pero poco después fue declarada muerta.
Policía detiene al responsable
Tras el incidente, el Departamento de Policía de San Luis compartió el video del atraco en sus redes sociales, solicitando a sus seguidores ayuda para localizar al delincuente.
Días más tarde, el 26 de octubre, las autoridades actualizaron la información y revelaron que un hombre identificado como Brian Davenport, de 35 años de edad, fue detenido por su relación con el asalto a Olden.
Ahora, Davenport enfrenta un cargo por el delito de robo, indicó la policía.
Por su parte, la escuela privada donde Olsen trabajó como asistente de cocina hasta su retiro en mayo pasado, expresó su pesar por el fallecimiento de la mujer.
“Durante siete años, su brillante sonrisa y su espíritu positivo fueron un estímulo para todos los que entraron al comedor (…) fue un verdadero modelo a seguir, una querida amiga y una estimada colega”, reza el texto de la publicación.