Este sábado el cuadro de Guastatoya sufrió una nueva derrota en el Torneo Apertura 2010 de Liga Nacional.
El pecho amarillo visitó a Cobán Imperial, por la décima jornada, y perdió 1-3.
#Apertura2020 | ¡FINAL! Cobán Imperial golea a Guastatoya con goles de Delfino Álvarez, Rubén Morales (en propia puerta) y Víctor Guay.
Cobán Imperial 3-1 Guastatoya
📷: Eduardo Sam Chun pic.twitter.com/yaU0uDrs4w
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 31, 2020
El nuevo marcador adverso del equipo oriental colmó la paciencia de su junta directiva, la cual tomó la decisión de cesar a Fabricio “el Chapa” Benítez a su cargo como entrenador.
“Después de analizar los últimos resultados, se decidió separar de su cargo al director técnico, Fabricio Benítez y a su cuerpo técnico”, se menciona en el comunicado.
Continúa diciendo que “de parte del CD Guastatoya se le desea éxitos a Benítez y a su cuerpo técnico, en sus siguientes proyectos profesionales”.
¡COMUNICADO OFICIAL!
Gracias por todo profe Fabricio Benítez "Chapa" y cuerpo técnico, les deseamos lo mejor en todos sus planes, Guastatoya siempre será su casa👏#AguanteGuasta #QuedateEnCasa pic.twitter.com/oepLmFz6qi
— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) November 1, 2020
Mal campeonato
Las cosas no le han salido a Guastatoya en lo que va del Apertura 2020.
De momento ocupa la séptima posición y, si bien se mantiene en zona de clasificación, los resultados no ha sido el esperados.
La inversión realizada por su dirigencia es para que dicho equipo pelee por estar en los primeros lugares.
Trasciende que el colombiano William Zapata podría ser separado del plantel.
Olivera al rescate
A falta de hacerse oficial, el uruguayo Willy Coito Olivera sería el encargado de toma la dirección técnica de Guastatoya.
En la actualidad, Coito Olivera es el entrenador de la categoría Sub-20 de Comunicaciones.
Las conversaciones están muy avanzadas y este domingo podría ser oficializado.
A Coito Olivera se le recuerda por haber sido el entrenador que llevó a los cremas a ganar el pentacampeonato y hexacampeonato en el Torneo Apertura 2014 y Torneo Clausura 2015, respectivamente.
Su última etapa en Liga Nacional fue en el Torneo Clausura 2019, de donde fue cesado de la institución crema luego de caer 1-3 en el Clásico 305.