El Cádiz le hizo un partido inteligente al Barcelona, siempre estuvo bien aplicado en defensa, y lo terminó derrotando 2-1 este sábado en la continuidad de la fecha 12 de La Liga.
Los locales tuvieron en el portero argentino Jeremías Ledesma a la gran figura del encuentro.
Del lado azulgrana, es su cuarta derrota en los últimos siete encuentros disputados en el futbol español.
💛🔴 #CádizBarça #LaLigaSantander
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 5, 2020
2-1 | ¡¡¡¡¡FINAAAAAAAAALLL!!!
¡¡¡¡VAMOS CÁDIZ!!! pic.twitter.com/lBXH6lMudP
Los locales rápidamente se adelantaron en el marcador por medio de Álvaro Giménez al 8'.
Sobre el minuto 15 el Barcelona estuvo cerca de empatar.
El danés Martin Braithwaite se perfiló solo a la portería del cuadro local, pero su remate fue rechazado por el arquero Ledesma.
El arquero gaucho nuevamente fue protagonista, después de salvar a su equipo en un tiro libre ejecutado por Lionel Messi.
A tres minutos de la conclusión del primer tiempo, Messi cobró un tiro de esquina, sobre la izquierda, que se colaba en la portería del Cádiz, pero Ledesma apareció nuevamente y desvió el balón.
Empate tempranero
En el 49, Pedri y Braithwaite hicieron una buena combinación y le cedieron el balón a Messi, que le pegó pero se fue a las manos de Ledesma.
El ataque insistente del Barça dio frutos al minuto 57, cuando Alcalá marcó en su propia portería para el 1-1, tras un centro de Jordi Alba.
⚽ ¡GOOOOOOOOOL DEL BARÇA¡ Alcalá se ha marcado gol en propia puerta tras un centro de Jordi Alba (min 57, 1-1)
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2020
A pesar del empate, el Cádiz no bajó los brazos y continúo bien planteado sobre el terreno de juego.
Al minuto 62, Clement Lenglet le devolvió la pelota a Ter Stegen, que no logró despejar y Álvaro Negredo le dio nuevamente la ventaja a los locales.
💛🔴 #CádizBarça #LaLigaSantander
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 5, 2020
2-1 | Min. 63 | ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE @AlvaroNegredo9!!! pic.twitter.com/c3xtbZeb1t
El estadounidense Sergiño Dest tuvo una inmejorable oportunidad para nivelar las acciones pero su disparo se fue desviado.
En los minutos finales, el equipo que es dirigido por Ronald Koeman buscó la paridad en el marcador pero sin ideas claras.