El guatemalteco Erick Sánchez tuvo un 2020 más que destacado, el fisicoculturista nacional se coronó como campeón mundial del IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Masters que se llevó a cabo en Santa Sussana, España.
Sánchez, superó a representantes de varios países del mundo y puso el nombre de Guatemala en lo más alto, así lo expresó cuando arribó a territorio nacional tras haberse coronado como campeón del mundo.
“Esta vez el himno de Guatemala sonó tres veces y en las tres veces se me salían las lágrimas, hacemos esto por pasión, porque queremos a Guatemala y vivir este momento fue algo único, agradezco a Dios el permitirme vivirlo. Guatemala suena en el fisicoculturismo mundial”, expresó Sánchez.
💪🏆🥇 Con la emoción aflorando en su ser y un rostro agradecido, Erick Sánchez conquistó el mundo sobre una tarima en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputa en Santa Susanna, España.#PasiónPorGuatemala#NuestraMetaLosValores@COGuatemalteco
— CDAG (@CDAG_Guatemala) November 6, 2020
Primer lugar del ránking mundial
El Comité Olímpico Guatemalteco confirmó que Erick Sánchez se consagró en el primer lugar del ránking mundial en la categoria “Men’s Classic Bodybuilding”, siendo el primer latinoamericano en lograrlo.
Sánchez superó a fisicoculturistas de países como España, Polonia, Ucrania, entre otros. De hecho, Sánchez es el único latinoamericano en aparecer en el Top 10 a nivel mundial.
Bienvenidos!!! 🇬🇹💙💯✨💪🏾
Los atletas Erick Sánchez y Jorge Patzán, campeón y subcampeón del mundo, respectivamente, junto al entrenador Roni Zamora, llegaron esta mañana a Guatemala, tras su participación en el Mundial de Fisicoculturismo.#PasiónPorGuatemala @CDAG_Guatemala pic.twitter.com/5oJplKYMHM
— C O G (@COGuatemalteco) November 11, 2020
Erick, coronó como campeón absoluto tras ganar las categorías de Clasicc Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento en Santa Sussana, España en noviembre del año pasado.
“España llevaba más de 50 atletas, nosotros íbamos como una selección pequeña, pero siempre que vamos a un mundial regresamos con buenas sensaciones y buenos resultados. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo en su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora en noviembre de 2020.