En un nuevo partido discreto, el FC Barcelona vino de atrás y se impuso 2-1 al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los azulgranas avanzan a los cuartos de final y conocerán a su próximo rival en el sorteo que se realizará este viernes.
📍 ¡Final del partido! ¡Y clasificados para los cuartos de Copa! 👏
1⃣ Rayo
2⃣ Barça (Messi y De Jong)🔴🔵 #ForçaBarça pic.twitter.com/32JgEeHf06
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2021
Ataque sin frutos
El Barcelona contó con las mejores ocasiones de gol para abrir el marcador durante la primera parte.
Sin embargo, los postes y las oportunas intervenciones del arquero Stole Dimitrievski lo evitaron.
Lionel Messi, quien regresó después de cumplir con dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado de la final de la Supercopa de España, no estaba teniendo un buen encuentro.
📍 Descanso en el Estadio de Vallecas
0⃣ Rayo
0⃣ Barça🔵🔴 ¡Vamos, #culers! pic.twitter.com/awhQ1TujrQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2021
La sorpresa
El cuadro local le tomó la medida al Barça acosando a Messi, De Jong y el joven Riqui Puig, por los que pasaba el juego azulgrana, y tratando de robar para salir al contraataque.
Al minuto 62, Álvaro García asistió a Francisco García, que ingresó al terreno de juego en la segunda parte, y este último adelantó a los locales.
Min.62⚽️ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @Frangarcia_11!!!!! Qué pase de Álvaro para que Fran haga el (1-0) #RayoBarça #VamosRayo pic.twitter.com/fGDW1Z0no1
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 27, 2021
Siete minutos más tarde, Antoine Griezmann le dejó un balón servido a Messi, que sin pensarlo remató y empató el marcador.
⚽ ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOOOOL DE MESSI! (min. 69; 1-1) pic.twitter.com/gDPf8mXz1p
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2021
Gol de clasificación
En el minuto 80, Messi le dio un soberbio pase a Jordi Alba, que realizó un preciso centro a donde llegó el neerlandés Frenkie de Jong para darle la ventaja al equipo azulgrana.
https://twitter.com/noobfcb_/status/1354545260655996928
El Rayo no se rindió, pero el Barça logró controlar los últimos diez minutos para estar en el bombo de cuartos de final.
Ahí estará también el Sevilla, clasificado tras golear 3-0 al Valencia, con un doblete del holandés Luuk de Jong.
Un Valencia plagado de rotaciones empezó el encuentro presionando arriba, tratando de obstaculizar la salida de balón del Sevilla, que acabaría imponiendo la calidad de su plantilla.
*Con información de AFP