El delantero argentino Ramiro Iván Rocca, quien fuera el goleador del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real España, equipo del futbol catracho.
Los “Catedráticos” se han hecho con los servicios del ariete gaucho, que ha dejado un sabor amargo en la afición roja, en especial, por su flojo rendimiento en las fases finales del certamen anterior.
También debido a que su traspaso a “La Máquina” ya se había confirmado sin que el torneo local hubiera terminado y teniendo contrato vigente con los escarlatas.
Las primeras palabras de Rocca como jugador del Real España
“Sabemos que representamos a una institución muy grande (…) Venimos a aportar nuestro granito de arena y tratar de devolver la confianza que me han brindado adentro de la cancha”, fueron las primeras palabras de Rocca.
“He estado viendo el futbol hondureño, es de alto nivel y siempre lo miraba con la intención de venir. Cuando se dio la posibilidad fue algo que me convenció en seguida y es un desafío más en mi carrera”, agregó.
“Estoy un poco cansado del viaje, pero trataré de descansar, prepararme para para ver si llegan los papeles, estoy para jugar”, aseguró.
Ramiro Rocca: "La figura es el Club, y todos vamos a dar lo mejor para que Real España esté en el lugar que se merece" pic.twitter.com/jSWQrAXojL
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) February 13, 2021
¿Cómo quedó su relación con la directiva roja?
A la pregunta de los medios hondureños, sobre cómo quedó su relación con la directiva de Municipal, Rocca mencionó lo siguiente:
“Yo hablé con la gente de allá, lo de Municipal lo dejé atrás. La verdad es que he vivido cosas muy lindas en el club (…) Entiendo la molestia de los aficionados porque se va el que había hecho las cosas muy bien, pero bueno, se dieron así”.
Rocca se une a su compatriota Franco Flores (defensa), al estadounidense Samuel Gómez (volante) y al mexicano Omar Rosas (delantero), como los jugadores foráneos del equipo dirigido por Raúl “el Potro” Gutiérrez.