20 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El primer video de Marte: NASA revela más imágenes del Perseverance

“Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”, dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

La NASA divulgó el lunes el primer video de la llegada de su vehículo Perseverance a Marte.

El video tiene una duración de 3 minutos y 25 segundos de duración, y muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del rover con la superficie del planeta rojo.

Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, calificó las imágenes de “realmente asombrosas”, dijo.

Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte”, añadió Watkins.

Al mismo tiempo, la agencia espacial estadounidense divulgó el primer video de la llegada del Perseverance a Marte. El rover fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie, pese a que uno de sus micrófonos dejó de funcionar durante el descenso.

Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que, según dijeron, responde a una racha de viento en Marte.

El Perseverance se posó con éxito en la superficie marciana el pasado 18 de febrero, tras superar los “siete minutos de terror” (como se había denominado a la arriesgada maniobra que precedía a su aterrizaje).

Misión del Perseverance: buscar vida en Marte

La misión de varios años del Perseverance es estudiar en esta superficie la presencia de indicios de microbios que puedan haber existido hace miles de millones de años, cuando en esa zona hubo condiciones más cálidas y húmedas que las que hay en la actualidad. Las muestras recogidas serán traídas a la Tierra en una misión planificada para la década de 2030.

La directora del programa de astrobiología de la NASA, Mary Voytek, explicó que los científicos buscan lo que llaman biofirmas: rastros de vida microbiana que “pueden tomar todo tipo de formas”, como “químicos” o “cambios ambientales”.

Por su parte, el administrador asociado de ciencia de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo que ve esto como una oportunidad para responder finalmente a la pregunta de si estamos solos en el Universo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad