29 marzo, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei entrega al IGSS vacunas donadas por India

El mandatario indicó que se asignaron 5 mil dosis al Seguro Social para iniciar con la inmunización del personal de salud.

El presidente Alejandro Giammattei entregó un lote de vacunas contra el Covid-19 al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el cual forma parte de la donación que otorgó el gobierno de India a Guatemala.

Se trata de 5 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada en el referido país con transferencia tecnológica de AstraZeneca/Oxford.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega simbólica de las dosis en las instalaciones del IGSS.

En la actividad participó la gerente de la institución, Ana Marilyn Ortíz, el mandatario Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores.

El mandatario dijo que el donativo tiene como objetivo que se empiece con el proceso de inmunización del personal de salud que trabaja en primera línea en el combate de la pandemia.

“Como médico no tengo más que solidarizarme con los médicos y la gente que atiende a las personas con coronavirus”, señaló.

Además, expresó que los logros para mejorar la salud deben darse por medio de acciones en conjunto entre el Gobierno y el Seguro Social, entre otras instancias, “porque los beneficiados son los guatemaltecos”, resaltó.

IGSS agradece vacunas

La gerente del IGSS, Ana Marilyn Ortíz, señaló que contar con vacunas es algo indispensable para el personal de salud, sobre todo para el que está en primera línea.

Asimismo, agradeció al Gobierno por las gestiones que se hagan a favor de este tema.

“Estamos muy agradecidos y siempre trabajando muy de la mano con el ente rector, que es el Ministerio de Salud”, concluyó.

Añadió que las dosis otorgadas hoy se aplicarán a 2 mil 500 personas y de parte de la entidad esperan seguir con los procesos para adquirir otras más.

Gestionan más dosis

El presidente del IGSS, Carlos Contreras, señaló que aunque es positiva la donación de vacunas, la cifra de 5 mil es insuficiente.

En ese sentido, coincidió con la gerente en el hecho de que se buscará avanzar en las gestiones para acceder a más dosis. Para ese fin se asignaron Q400 millones.

Sus declaraciones se dieron en el Congreso, a donde acudió a una reunión con diputados de la Comisión de Previsión Social para abordar el plan institucional 2021.

En pronunciamientos anteriores, Contreras informó que el IGSS espera inmunizar a unos 2.4 millones de guatemaltecos, incluyendo a los afiliados y derechohabientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad