El atleta guatemalteco Charles Fernández participó este sábado en la final, de la rama masculina, del Mundial de Pentatlón Moderno, que se realizó en Budapest, Hungría.
Al final de cada una de las pruebas, Fernández ocupó la décima casilla de la clasificación general, poniendo en alto el nombre de Guatemala.
Pavels Svecovs, de Letonia, fue el líder de la competencia durante gran parte de la misma, sin embargo, tuvo que hacer un sobreesfuerzo en la parte final para quedarse con la medalla de oro.
Lo anterior debido que se vio presionado por el egipcio Ahmed Hamed, quien estuvo tan cerca de superar un déficit de 19 segundos durante una emocionante carrera láser.
Dentro de los mejores 36 atletas para la final en esta copa del mundo en Budapest🇭🇺💥 Mañana final🙏🏼 Seguimos trabajando paso a paso con mucha paciencia. A seguir entrenando y preparando para la meta final. Ojos en Tokyo 🇯🇵 👀. Gracias Dios ☝🏼 pic.twitter.com/aAp3fSL8rz
— Charles Fernandez (@charlesfer5) March 26, 2021
Top 3 en equitación
Un nivel bastante alto se vio durante la prueba de equitación, donde 16 atletas participaron lograron una puntuación de 290 puntos o más y solamente dos puntuaron por debajo de los 250.
Fernández tuvo una destacada actuación y logró colarse dentro de las primeras tres posiciones al sumar 300 puntos.
🗣️"Mi trabajo es traer un poco de esperanza, demostrando que las cosas se pueden lograr trabajando duro".
Conoce las dos realidades del guatemalteco Charles Fernández 🇬🇹, quien es misionero y pentatleta.
👉 https://t.co/9XDrTokHLV#Tokio2020 🌏
@charlesdavid_5 @COGuatemalteco pic.twitter.com/8dV5CBxVcm— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) August 6, 2020
Con la mira en los Olímpicos
El pentatleta guatemalteco, que recientemente obtuvo el primer lugar Abierto Internacional de Polonia, se prepara para llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tokio será la segunda experiencia para Fernández en unas justas olímpicas, ya que antes estuvo en Río 2016.
Por aparte, Fernández también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.