Hoy se cumple más de un cuarto de siglo desde que conmocionó la noticia del asesinato de Selena Quintanilla.
La vida de la cantante fue arrebatada a los 23 años, en un momento cumbre donde el éxito y la promesa de un brillante porvenir quedaron eliminados a manos de Yolanda Saldívar, un odiado personaje que hasta la fecha continúa siendo un enigma.
Tras haberle disparado en una arteria vital del omóplato derecho el 31 de marzo de 1995, en un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi, la chica del Bidi bidi bom bom murió por desangramiento y un paro cardiaco.
La asesina fue condenada a cadena perpetua, y hoy a sus 60 años, vive recluida en una celda de 3.5 x 2 metros en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas.
Según las autoridades, la razón por la que vive aislada del resto de las internas es porque determinaron que corre un peligro latente de ser asesinada por reclusas que “ya no tienen nada que perder” y que incluso la han amenazado de muerte.
El público se sigue preguntando la razón concreta del asesinato, y las versiones han sido tan variadas que no se pueden comprender los motivos.
¿Por qué la mató? Estas son la teorías
Ese fatídico día, Yolanda Saldívar, quien era su mejor amiga y presidenta de su club de fans, la citó en el motel para discutir sobre los supuestos fraudes que cometía en la boutique de ropa de la cantante.
Yolanda ya había sido despedida por Abraham Quintanilla, y cuando se vio con la intérprete le confesó que había sido víctima de violación. Ella la llevó a un hospital pero los médicos no encontraron nada.
Ambas regresaron al motel y comenzaron a discutir cuando la mujer sacó el arma y cuando la estrella quiso huir, alcanzó a dispararle.
Saldívar ha insistido todos estos años que el asesinato fue un accidente al disparársele el arma.
Su versión fue poco creíble. Años más tarde, confesó en una entrevista que Selena Quintanilla estaba embarazada cuando le disparó, incluso, asegura que la cantante nunca fue realmente feliz.