Un ladrón que acababa de robar en un negocio en el barrio de Castelo, en Pampulha, en el estado brasileño de Belo Horizonte, resultó herido de bala luego de que el dueño de la tienda lo sorprendiera en su huida y le disparara con un arma de fuego.
El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa el momento en el que el sospechoso, con el rostro cubierto con una mascarilla, ingresa al lugar y en seguida procede a amenazar a la víctima con una pistola.
El comerciante no opone resistencia y, con las manos en alto, se retira lentamente para darle paso al maleante, quien registra entre los mostradores buscando hacerse con objetos de valor.
Instantes después, este trata de escapar pero es sorprendido por el comerciante, quien desenfunda una pistola y le dispara por la espalda en dos ocasiones, dejándolo tendido en el suelo.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
https://twitter.com/ActualidadRT/status/1378004384068599812
De acuerdo con el portal Infobae, el ladrón fue detenido momentos después por la policía. Recibió dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Uno de sus cómplices, quien lo esperaba a bordo de la motocicleta para escapar del lugar tras haber perpetrado el robo, también fue detenido por las autoridades brasileñas.
Dueño de la tienda tenía registro de armas vigente
Según el portal G1, el comerciante, que pidió no revelar su identidad, relató que decidió comprar una pistola debido a que ha sido víctima de hasta cuatro robos en los últimos seis meses.
El hombre declaró en la comisaría y presentó a la policía su registro de armas, con validez hasta el año 2030. Fue liberado mientras continúan las investigaciones, que por ahora apuntan a un acto de defensa propia.