El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, no amerita continuar hospitalizado.
El exfuncionario fue trasladado recientemente a un hospital privado por presentar supuestos padecimientos de Covid-19.
Sin embargo, tras ser evaluado por médicos forenses, se indicó que podía volver a prisión, en donde está recluido por estar implicado en casos de corrupción.
Se confirmó que desde el pasado sábado, 10 de abril, el privado de libertad fue retornado a la cárcel Mariscal Zavala.
El traslado se dio por orden de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, quien acató la recomendación del Inacif.
Pero hasta ahora no se ha confirmado si se le diagnosticó como positivo a coronavirus.
Esta es la segunda ocasión en la que Alejos recibe atención médica por aparentemente tener síntomas de la referida enfermedad. En la primera ocasión el resultado fue negativo.
#AHORA Tras evaluar a Gustavo Alejos, el @INACIFGT dictaminó que este no amerita continuar internado en un hospital. La jueza Erika Aifán acató esa recomendación y ordenó que Alejos regrese a la cárcel de Mariscal Zavala | Vía Samanta Guerrero pic.twitter.com/FWby9xYts0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 12, 2021
Implicado en corrupción
Gustavo Alejos figura como señalado en seis casos. Entre estos se incluyen: Transurbano, Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Red de Poder, Corrupción y Lavado.
De igual forma, financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Comisiones Paralelas 2020.
Sobre este último se conoció recientemente que el exfuncionario aportó información a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
El jefe de esa unidad del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, indicó que por ahora no se aplica ninguna figura en cuanto al sindicado. Detalló que se trató de un aporte en audiencia de primera declaración.
#NACIONALES
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 1, 2020
El exsecretario privado de la Presidencia está implicado en una serie de casos, la mayoría por corrupción. https://t.co/YaFJoV5uUJ
* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7