Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo, después de un año de pausa a causa del coronavirus.
Su triunfo no solo superó una pandemia, sino también un escándalo mediático y cambios en la organización que acompañaron a la modelo en su recorrido por la corona de belleza.
La ingeniera de software de 26 años de edad, nacida en Chihuahua, recibió el título de “Mexicana Universal” en noviembre del 2020 durante el certamen con el mismo nombre que prepara a la representante nacional para participar en el concurso internacional.
Ella destacó frente a otras 30 concursantes de todo el país; sin embargo, su travesía no ha sido fácil. Y hoy de nuevo está en la polémica.
A horas de haber sido coronada comenzaron a salir detalles de su vida privada, entre ellos una supuesta boda el 3 de septiembre del 2019.
En unas fotos que corrieron las redes sociales, la mexicana aparece vestida de novia abrazada al apuesto joven, Jorge Saenz.
“Estoy infinitamente agradecido con Dios por darme la oportunidad de conocerte este tiempo y cruzarnos en el camino. Hoy empieza una nueva etapa en nuestras vidas y estoy seguro que compartir todo a tu lado me hará la persona más feliz del mundo”, escribió el joven.
Fue Jorge quien aclaró los rumores diciendo que se trató de una campaña para promocionar Chihuahua como un destino turístico, y que son solo amigos.
Escándalo de la modelo
Su coronación como Miss México se dio tan solo unos días después de una problemática entre Lupita Jones, directora del certamen y Sofía Aragón, la ganadora del año anterior, quien señaló a Jones y a la organización por no haberla apoyado durante su paso por el concurso.
“Confío en que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merece, que Andrea, vas a tener una gran responsabilidad, estás adquiriendo un gran compromiso, tienes los sueños de 29 compañeras que han estado contigo luchando por lo mismo, así que representas los sueños y las ilusiones de todas ellas. Muchísimo éxito”, dijo Jones después de colocar la banda a Meza.