La delantera nacional, Ana Lucía Martínez, causó sensación con un un golazo que quedará en la historia de la Roma y en la mente de la afición futbolera de Guatemala.
Y es que Analú anotó este domingo su décimo tanto con el Roma Calcio Femminile, de la Serie B de Italia, en el último juego de la temporada, en el que lograron salvar la categoría.
Tras golear por 4-0 al Cesena FC, la Roma sumó 34 puntos en la clasificación general y se salvó del descenso. La actuación de la guatemalteca fue fundamental.
El golazo de Ana Lucía Martínez
La espectacular anotación de Ana Lucía llegó poco antes del final de la primera mitad del partido.
Tras el cobro de un tiro de esquina del equipo rival, la Roma salió al contra golpe y Ana Lucía recibió el balón pasado el medio campo, entró al área en gran velocidad, dribló a una defensa y, de “globito”, le marcó al Cesena. Además, también asistió en otra de las anotaciones.
“El gol de hoy me sacó las lágrimas, mucho sacrificio, mucho trabajo, mucho esfuerzo detrás. Un equipo que desde abajo, logró lo imposible”, expresó Ana Lucía en su cuenta de Twitter.
Con la goleada, la Roma terminó en la décima posición, solo con un punto más que el Orobica, que perdió la categoría, igual que el Vicenza, Pontedera y Perugia.
Una contra de libros y una finalización 🔝🎩🤩🔥 "Nunca dejen que nadie les diga que no son lo suficiente buenos para algo y demuestren lo contrario" ✨ https://t.co/6pD688Owul pic.twitter.com/DMJid3b1hL
— Ana Lucía Martínez (@AnaluMartinz20) May 24, 2021
Sobre su futuro
Ana Lucía tuvo una buena temporada con la Roma, sin embargo, aún se desconoce si seguirá jugando en Italia, en donde antes vistió los colores del Napoli, de la Serie A.
En su paso por Europa también compitió en la Liga Iberdrola, de España, en donde jugó con los equipos Sporting de Huelva, Rayo Vallecano Femenino y el Madrid CFF. Aunque su primer equipo en ese país fue el Dinamo de Guadalajara, de la Segunda División.
Cabe recordar que antes de emigrar al “Viejo Continente”, Ana Lucía jugó con Unifut en Guatemala y con el Houston Dash, de los Estados Unidos.