Policía revela video de los presuntos responsables del tiroteo en Miami

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Policía revela video de los presuntos responsables del tiroteo en Miami

“Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra la multitud”, dijo la policía; dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas.

Presuntos responsables del tiroteo en Miami
Twitter / @MiamiDadePD

Por medio de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Miami-Dade reveló este lunes un video que muestra a los presuntos responsables del tiroteo perpetrado la noche del sábado frente a una sala de concierto cerca de Miami Gardens, que dejó dos muertos y 21 heridos.

La grabación, captada por una cámara de vigilancia, muestra una camioneta de color blanco que se detiene cerca del lugar donde ocurrió el ataque. De esta descienden tres individuos vestidos de negro, con el rostro cubierto y fuertemente armados. Los tres sujetos desaparecen de la toma, mientras cometen el tiroteo, y segundos después regresan corriendo y abordan de nuevo el vehículo para luego huir a toda velocidad.

El Departamento de Policía de Miami-Dade hizo un llamado a la población para que le haga llegar cualquier información que ayude a identificar a los responsables de la agresión.

Acto “cobarde

En un tuit, el director del Departamento de Policía, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó el acto de “cobarde”, y señaló que los responsables “son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud”. “Buscaremos justicia”, añadió.

El tiroteo ocurrió la noche del 29 de mayo en un salón de billar situado en un polígono comercial, al noroeste del centro de Miami. En ese lugar se celebraba un evento, y varios organizadores se encontraban en el exterior cuando los atacantes se acercaron, indicó la policía en un comunicado.

Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”.

Los servicios de emergencia reportaron dos fallecidos en el lugar, así como otros 21 heridos, uno en estado crítico, que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Estados Unidos tiene una larga y dolorosa historia de violencia con armas de fuego, con un número constante de tiroteos diarios así como de asesinatos masivos que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

*Con información de AFP

Publicidad