El contrato del argentino Lionel “la Pulga” Messi con el FC Barcelona expira este miércoles 30 de junio de 2021, por lo que a partir del jueves, el gaucho está libre.
Messi se encuentra concentrado con el combinado argentino en la Copa América y se desconoce para cuándo se sentará a negociar con la dirigencia azulgrana su posible renovación.
TIC, TOC ⏳
😳 Messi atraviesa por las últimas horas de su contrato actual con el Barcelona.
Al final del día…..
🔃 RT: Renovará.
❤️ MG: Sorprende y se va.https://t.co/v2Xf2fL7D4 pic.twitter.com/TAhgU91jsG— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) June 30, 2021
Tranquilidad
En el club azulgrana reina la tranquilidad y el optimismo de que Messi terminará aceptando la propuesta y renovará.
El presidente, Joan Laporta, le mencionó a los diarios catalanes sentirse “tranquilo” respecto a dicho tema y solo será de ponerse de acuerdo en los nuevos términos.
https://emisorasunidas.com2021/03/21/lionel-messi-impone-un-nuevo-record-en-su-carrera/
Desde Argentina se punta hacia la misma dirección. Se da por segura la continuidad de Messi con el Barça, sin embargo, se menciona que la negociación sería después que concluya la Copa América, el próximo 11 de julio.
Para Messi y su selección este certamen es de vital importancia y no quiere que nada le distraiga en su camino de lograr un objetivo que persigue desde hace bastante tiempo.
🔜 #Tokyo2020
📚 Un repaso histórico de la cita futbolística en clave azulgrana¿Sabes cuántas medallas hemos conseguido? 🏅 👇 https://t.co/gzj7GIL7Hm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 30, 2021
Consecuencias de que Messi esté sin contrato
Mientras Messi no renueve su contrato, habrían algunas consecuencias para la entidad azulgrana.
Si Messi llega a lesionarse en la Copa América, mientras su contrato esté vencido, el gaucho quedaría fuera de la cobertura médica del Barcelona y el Club no recibiría la compensación pactado por los días que estaría de baja que da la FIFA.
Además, según lo apunta diario Sport, mientras Messi esté sin firmar, la institución azulgrana no podrá usar su imagen con la nueva camiseta o nada que tenga relación a la nueva temporada.
Más allá de los temas comerciales, hay otro aspecto que afectaría la planificación de la próxima campaña y es que si la firma de Messi a partir del próximo 1 de julio se considera una renovación o un fichaje.