Madonna se sumó a la lista de famosos que apoyan a Britney Spears en la batalla legal que emprende contra su padre.
“La Reina del Pop” comparó la tutela legal que controla la vida de la cantante desde hace 13 años con la esclavitud y afirmó que “viola los derechos humanos”, en un mensaje de apoyo publicado en sus redes sociales.
Además subió a su historia de Instagram una fotografía en la que llevaba una camiseta con el nombre de la estrella y exige que se ponga fin a la tutela, tal y como suplicó la víctima hace ya tres semanas ante los juzgados de Los Ángeles.
”Devuelva a esta mujer su vida. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!”, escribió.
Las famosas compartieron el trono de la música pop durante los años 90 y principios de los 2000. La primera era la “reina” del pop, la segunda la “princesa”.
Luego colaboraron juntas en 2003 con “Me against the music” y su actuación al ritmo de “Like a Virgin” -emblema de Madonna- en los premios de la cadena MTV de ese año, con beso entre las dos incluido, es considerada uno de los momentos más recordados de la cultura pop.
Apoyo a la cantante
Christina Aguilera, que también estuvo en esa actuación, ya mostró su apoyo a Britney Spears días después de su declaración ante la justicia:
“La convicción y desesperación de este pedido de libertad me llevan a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen su control”, afirmó.
“Es inaceptable que cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Mi corazón está con Britney”.
These past few days I’ve been thinking about Britney and everything she is going through.
— Christina Aguilera (@xtina) June 29, 2021
It is unacceptable that any woman, or human, wanting to be in control of their own destiny might not be allowed to live life as they wish. pic.twitter.com/NRhNwcJaD3
También salió a respaldarla, en un gesto que a muchos sorprendió, quien fue su pareja entre 1999 y 2002, Justin Timberlake.
Ya en febrero él le había pedido perdón por sus actitudes machistas con ella tras su ruptura, afirmando: “Sé que fallé”.
“Después de lo que hemos visto hoy”, dijo tras la comparecencia de la estrella en el juzgado, “todos deberíamos apoyar a Britney en este momento.
Más allá de nuestro pasado, bueno o malo, y da igual hace cuánto tiempo fuera, lo que le está pasando no es justo”.
“A ninguna mujer se le debería restringir tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Nadie debería ser retenido contra su voluntad, o tener que pedir permiso para acceder a aquello por lo que ha trabajado tan duro”, expresó.