La noticia que la afición del Barcelona no quería leer se hizo oficial este jueves 5 de agosto, el club blaugrana anunció que Lionel Messi no seguirá ligado a la institución.
El club blaugrana indicó que se había llegado a un acuerdo con el astro argentino, pero no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por la nueva normativa de La Liga española.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.
“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
Lionel Messi at Barcelona.
Thank you for the memories. 💙❤️ pic.twitter.com/PA3JMaShGV
— B/R Football (@brfootball) August 5, 2021
La clave observada para explicar el inesperado desenlace se encontraría, más que en las condiciones económicas que se ofrecían a Messi en su nuevo contrato, en la falta de un proyecto deportivo solido según su parecer, además de varios puntos del contrato que no entendía aceptables.