El Estadio Pensativo lució este sábado sus mejores galas e hizo historia al encender por primera vez sus luminarias para albergar un juego oficial de Liga Nacional, en la victoria 4-0 de Antigua GFC sobre Xelajú MC por la segunda jornada del Torneo Apertura.
Antigua GFC 4-0 Xelajú
Carlos Mejía abrió el marcador en el minuto 34 y marcó su doblete en el minuto 65. Mientras que Pedro Baez también sumó de a dos en los minutos 36 y 70.
Tras este resultado, el cuadro panzaverde suma su primera victoria del torneo y le propina a Xelajú su primera derrota, para ocupar la cuarta posición provisional, mientras que los Superchivos son sextos.
#Apertura2021 | ¡Cómo nunca! El encendido del pebetero del Estadio Pensativo formó parte del show en el encendido eléctrico 😍😍 . La llama se torna por momentos en color verde 🥑 pic.twitter.com/s61qT1MEnx
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 8, 2021
Día especial
El juego ante los “Superchivos” fue especial para el equipo aguacatero, no solo por la goleada, si no porque por primera vez el Estadio Pensativo encendió sus luces para albergar un juego oficial de Liga Nacional.
Minutos antes del inicio del partido la directiva colonial hizo un acto simbólico para encender las luces del recinto para lo que cortó una cinta simbólica.
#Apertura2021 | Así se observan las luces del estadio Pensativo en el partido entre Antigua 🥑 y Xelajú 🐐pic.twitter.com/NgYFyCWygl
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 8, 2021
Las acciones
El equipo colonial dominó el juego desde los primeros minutos, aunque encontró más complicaciones de las esperadas en la defensa del equipo visitante.
Sin embargo, cuando “destapó la olla” no hubo fuerza que pudiera frenarlo y demostró por qué es uno de los equipos que mejor se reforzó para el campeonato nacional.
“El Cuilapa” fue el primero en penetrar las redes que resguardaba el portero Víctor Rafael García, cuando en el minuto 34 recibió un pase, desde el medio campo, que envió Jairo Arreola. Mejía emprendió en velocidad por la banda derecha, se metió al área y pegó un potente remate para colocar el 1-0.
El segundo llegó apenas dos minutos después, cuando el mismo Mejía envió un centro que encontró a Romario Da Silva, el brasileño bajó con la cabeza y entregó el balón a Pedro Baez quien remató de zurda para el 2-0, con el que se fueron al descanso, el resto llegaría después.
En la parte complementaria los coloniales no cambiaron la tónica y encontraron el tercero en el minuto 65, esta vez fue Omar Morales quien asistió al “Cuilapa”.
Y la goleada la selló Baez al 70. Christian Jiménez centró desde la derecha y Morales recibió el balón para luego servirlo a Baez para el 4-0 definitivo.