El astro argentino, Lionel Messi, aún no debuta con el PSG, pero ya comenzó a batir récords y eso es que solo lleva 3 días en París. Y parece que nada es coincidencia, el club parisino estaba listo para recibirlo.
Y es que tras el lanzamiento de marketing con la camiseta 30, dorsal con el que Leo decidió jugar, el PSG ha batido todos los récords en ventas.
La camiseta que cuesta unos 110 euros superó, este viernes, la barrera del millón vendida en todo el mundo, según un reporte del diario “Olé” confirmado desde París.
El jerey se puso a la venta, el mismo día que Messi fue presentado como nuevo jugador del PSG, primero en la capital francesa y luego en las tiendas que tiene el club en Tokio y en los Estados Unidos, a eso hay que sumar los locales de la marca que viste al equipo y todas las cadenas deportivas que comercializan la camiseta.
“Con todos esos locales, la 30 ya tiene más de un millón de pedidos, entre lo que se vendió en mostrados más lo online”, cita Olé.
En 24 horas, PSG recaudó casi 30 millones de euros, solo por concepto de venta de la nueva camiseta de Lionel Messi, el mercado chino lidera la compra con un 64% de pedidos. La flamante casaca vale 187 euros y se encuentra agotada. pic.twitter.com/oTPH4FXoFY
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) August 11, 2021
La marca de los 7 minutos de Messi
Pero eso no es todo, según el referente del periodismo deportivo en Argentina, fuentes del club confirmaron que en los primeros 7 minutos fueron 150 mil las camisetas que se vendieron y han sido más de 100 millones de euros os que se registran en ganancias en apenas 3 días.
Sin embargo esa cantidad no va directamente al club parisino, sino que se divide con Nike, empresa que viste al club y que le paga cerca de 80 millones de euros por año a la institución.
👕 ¡SORTEAMOS LA CAMISETA FIRMADA DE LIONEL MESSI! 🔥 ¿Qué hacer para ganarla?
1. Seguir a @PSG_espanol
2. Dar RT a este tuit
3. Buena suerte¡VAMOS, PARIS! ❤️💙 #PSGXMESSI pic.twitter.com/aNkSyCkl0s
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 13, 2021
Todo lo contrario pasa con el Barcelona, que dejará de percibir ganancias por unos 30 millones de euros, que le generaban las ventas de camisetas con el número 10 de Leo.