Médicos de primera línea dicen sentirse solos en lucha contra el Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Médicos de primera línea afirman sentirse solos en la lucha contra el Covid-19 y piden prevención

Los profesionales de la salud exigieron al presidente Alejandro Giammattei acciones concretas para frenar la ola de contagios. E incluso lo invitaron a sumarse a la atención directa de pacientes con Covid-19.

hospital de El Progreso
Foto: Hospital de El Progreso

Personal de salud que trabaja en la primera línea de atención de la pandemia en el hospital de El Progreso solicitó a la población mantener las medidas de prevención del Covid-19.

Por medio de un comunicado, los profesionales de la salud aseguraron que se encuentran cansados, sin energías y decepcionados.

También señalaron sentirse solos luchando con el virus y contra las personas “irresponsables” que, según indicaron, hacen que el nosocomio esté colapsado.

De igual forma, aseguraron que buscan hacer conciencia en quienes no han comprendido la situación actual de la pandemia.

“Les suplicamos con el corazón en la mano que tomemos conciencia. Si no hay necesidad de salir de casa no lo hagas, no organices fiestas. Que no quede en tu conciencia que por tu irresponsabilidad de organizar una fiesta un ser querido muera y que otros estén al borde de la muerte”, detalla el documento.

Por aparte, los trabajadores de salud detallaron que se pronostica un futuro cercano sin precedentes y mucho más complicado del que se vive en la actualidad.

E hicieron referencia a que si ellos, como profesionales, se infectan de Covid-19 se tendrán que mantener en cuarentena y no habrá quienes atienden a la ciudadanía.

De igual forma, los médicos enviaron un mensaje a los jóvenes y les suplicaron que se “pongan la capa de héroes” y eviten andar en grupos de amigos o yendo a fiestas o discotecas.

“¿Ya te imaginaste tu vida sin tus padres o un ser querido?”, resaltaron.

Además, invitaron a este grupo poblacional a que se vacune cuando sea su momento, pues detallaron que en la actualidad es la juventud la que está llevando el virus a casa.

Exigen acciones concretas a Giammattei

En cuanto al presidente Alejandro Giammattei, los profesionales hicieron un fuerte llamado para buscar frenar los contagios:

“Le ordenamos y exigimos que tome acciones duras, concretas y certeras para ponerle un freno que sí se sienta a esta pesadilla. De lo contrario, lo invitamos a que se sume al gremio de médicos y que, de primera línea, usted nos apoye en la atención directa de pacientes con Covid-19. Ya estamos cansados”.

Piden restringir actividades para evitar propagación de Covid-19

Los trabajadores de salud también hicieron peticiones a las autoridades locales de El Progreso y a la Gobernación departamental para que se prohiban las actividades no esenciales.

De igual forma, solicitaron que se cierren los espacios públicos y no se autoricen eventos que generen aglomeraciones.  Ello por el riesgo de propagación del Covid-19.

Asimismo, que se gire instrucciones a los elementos policiales para que detengan a toda persona que no utilice mascarilla y que se habilite un número telefónico para denuncias sobre fiestas.

Publicidad