Cuatro hospitales atenderán a pacientes referidos del temporal del Parque
-
Nacionales

Cuatro hospitales atenderán a pacientes referidos del temporal del Parque de la Industria

El hospital temporal del Parque de la Industria suspendió el ingreso de nuevos pacientes debido a que se superó la capacidad de atención en el lugar.

Compartir:
Foto: Edwin Bercián/EU
pandemia-covid-19-coronavirus-hospital-general-san-juan-de-dios-emisoras-unidas5 / FOTO:

Cuatro hospitales se encargarán de recibir y atender a los pacientes con Covid-19 que sean referidos del temporal del Parque de la Industria, que desde ayer suspendió los ingresos por haber alcanzado su máxima capacidad.

Se trata del Roosevelt, San Juan de Dios, Antigua Guatemala y Amatitlán.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, detalló que inicialmente se había indicado que serían los centros ubicados en la capital.

Sin embargo, posteriormente se sumaron también los otros dos que se encuentran en municipios del departamento de Guatemala.

El médico explicó que una de las estrategias que se contempla aplicar es el traslado de los pacientes que no estén contagiados de Covid-19 desde Amatitlán hacia el Roosevelt.

De esta manera se podría abrir más espacios en aquel nosocomio y en estos se estaría atendiendo a los pacientes contagiados con el virus.

Situación en el hospital del Parque de la Industria

Autoridades y personal del hospital temporal del Parque de la Industria dieron a conocer ayer que los pacientes nuevos que acudan al lugar y necesiten atención o ameriten ingreso hospitalario serán referidos a otros centros.

Esto se da con el fin de resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados, destacó la administración del nosocomio en un comunicado.

Además, se informó los traslados se realizarán según acuerdos y compromisos adquiridos en una reunión sostenida el 31 de agosto con autoridades del Ministerio de Salud y directores hospitalarios.

Los trabajadores del hospital detallaron que esta situación se mantendrá hasta que se resuelva el problema de desabastecimiento que enfrentan.

Y dieron a conocer que el área de observación se encuentra en un 150% de su capacidad y la de encamamiento en un 100%.

Por aparte, solicitaron al gobierno extremar medidas de restricción para la disminución de casos y garantizar los esfuerzos para que la vacunación sea de fácil acceso y universal.

Artículos Relacionados