28 marzo, 2024 | 5:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemalteco Rony Julajuj gana título de campeón en Honduras

El ciclista Rony Julajuj, del equipo Ópticas Deluxe, hizo historia este domingo al quedarse con el título de la Vuelta a Honduras.

El ciclista guatemalteco, Rony Julajuj, vivió un domingo de ensueño al sumar su primer título absoluto internacional tras coronarse como campeón de la Vuelta a Honduras.

Esta es la primera vez que Julajuj, originario de Sololá, se corona con un título grande, pues antes terminó como campeón de la montaña en la Vuelta Independencia en República Dominicana (2021) y subió  al podio en la Vuelta a Chiriquí, Panamá (2018), donde terminó en el tercer lugar.

También fue tercero en eventos como la Vuelta a la Juventud Guatemala (2017) y ha subido al podio en varias Clásicas Élite de Guatemala.

Todo el equipo Ópticas Deluxe. Foto: Ópticas Deluxe

Cabe mencionar que el año pasado ganó la primera clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio a los que, finalmente, asistió Manuel Rodas.

La emoción de Rony Julajuj

“Gracias a mi patrocinador Ópticas de Lux fue posible ganar la Vuelta a Honduras y a la familia Díaz que nos abrió las puertas de su casa para quedarnos aquí”, comenzó diciendo Julajuj.

Ópticas Deluxe fue protagonista en la Vuelta a Honduras.

“Me siento feliz y orgulloso de ganar, pero este título es gracias a mis compañeros que hicieron un gran trabajo, si no fuera por ellos no habría terminado como campeón, ellos estuvieron 100% a mi lado”, expresó.

Julajuj no ocultó su emoción. “Me quedo sin palabras, este día es algo grandioso para mí y para toda la familia Ópticas Deluxe porque no nos lo esperábamos. Esto es gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros José Canastuj, William, Francisco, Christoper, Quicibal, que hicieron un estupendo trabajo para quedarnos con el título”, finalizó.

Christopher Díaz ganó la categoría Sub-23. Foto: Ópticas Deluxe
Christopher Díaz ganó la categoría Sub-23. Foto: Ópticas Deluxe

Mientras que al ser preguntado sobre cómo se corrió la última etapa y sobre los ataques que sufrió del equipo Voler Factory Racing, dijo:

“No imaginé que el día estuviera tan duro. Sabíamos que iban a atacar y tuvimos algunos inconvenientes, ayer me costó y hoy no me sentía tan bien, pero gracias a Dios pudimos lograr el título”.

Todos los campeones

  • Campeón General: Rony Julajuj (Ópticas Deluxe)
  • Campeón premios de Montaña: Colyn Patterson
  • Campeón Metas Volantes: Cyrus Pearo
  • Campeón Sub 23: Christopher Díaz (Ópticas Deluxe)
  • Campeón Juvenil: Elí Sisimith
  • Campeón Máster “B”: Héctor De León
  • Campeón Master “A”: Fredd Matute

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad