Tras dos meses de estar hospitalizado, sigue habiendo mucha expectativa sobre la salud de Vicente Fernández, quien a sus 81 años sufrió una fuerte caída en su finca Los Tres Potrillos.
Ante tantos rumores que circulan en las redes sociales, se dio a conocer un nuevo parte médico del estado de salud del reconocido cantante.
En el comunicado, los especialistas que se encargan de vigilarlo de cerca señalan que “por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.
Sin embargo, los médicos afirman que se encuentra estable, despierto y consciente, además de que ha tenido interacción con sus familiares.
Aunque en términos generales, el señor está bien, los médicos señalan que aún sigue “muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.
El cantante no será desconectado
Hace unos días, se generaron rumores de su desconexión en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que su hijo Vicente Fernández Jr salió al paso y negó totalmente esta versión, que se difundió en los medios mexicanos.
A través de un nuevo video el mayor de los hijos de "El Chente", acompañado de doña Cuquita (su madre), explicó que la familia se pronuncia nuevamente a raíz de que los fans le han preguntado sobre la salud de su padre.
“A nadie se desconectará, nadie tomó una decisión. Estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre y afortunadamente está respondiendo muy bien a los tratamientos”, aseguró en la publicación que de inmediato se difundió en redes sociales.
Asimismo destacó que El Charro de Huentitán no está sedado y dijo que reconoce perfectamente bien a las personas. Hasta el jueves por la tarde, cuando realizó la grabación, no se había presentado ninguna complicación y contó que estaba respondiendo bien al tratamiento.