La dirigencia de Xelajú MC confirmó este lunes la destitución del estratega guatemalteco, Antonio Morales, por malos resultados. También dio de baja al asistente técnico Carlos Da Silva.
“Esta tarde se llegó a un acuerdo con Marco Antonio Morales y Carlos Roberto Da Silva, para rescindir su contrato y dejan los cargos de director técnico y asistente técnico del primer equipo”, dice el comunicado que compartió el club en sus redes sociales.
Además expresa su agradecimiento a “Tono” y su asistente por “la entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvieron a cargo de nuestro equipo en el actual torneo y les deseamos éxitos en sus próximos proyectos”.
Mientras que acerca de quién será el nuevo estratega del cuadro “Superchivo”, la dirigencia se limitó a confirmar que “nuestra junta directiva definirá lo más breve posible quién será la persona que ocupe el cargo de director técnico de nuestro equipo”, a la vez que informó que de momento serán el preparador físico, Daniel Fernández, y el preparador de arqueros, César Valencia, quienes quedarán a cargo.
“La gota que rebalsó el vaso”
Cabe mencionar que Antonio Morales fue dado de baja debido a los malos resultados que obtuvo el equipo altense en las últimas jornadas, pues suma seis partidos sin ganar, pero la “gota que rebalsó el vaso” fue la goleada de 3-0 que le propinó Guastatoya este domingo.
Tras este resultado negativo, Xelajú ocupa la sexta posición en la clasificación general con 19 puntos, lejos de los primeros puestos, que ocupan Antigua GFC (32), Comunicaciones (27) y Santa Lucía (26).
Con la baja de Morales ya son cinco los técnicos que han sido destituidos de sus cargos en lo que va del Torneo Apertura: Matías Tatangelo (Malacateco) ahora en Cobán Imperial, Gustavo Machaín (Achuapa) ahora con Aurora, Rafael Díaz (Guastatoya) y Fabricio Benítez (Cobán Imperial).