Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE. UU.) encontraron a una niña de siete años abandonada por un contrabandista de migrantes tras cruzar el muro fronterizo, el sector de El Centro, California.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que los agentes observaron en las cámaras de vigilancia a un hombre con la niña aferrada a su espalda mientras se sostenía en la parte superior del muro fronterizo.
Ayudado por una cuerda el contrabandista bajó a la pequeña a suelo estadounidense.
CBP detalló que los agentes decidieron por “precaución” esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse ya que el traficante podía entrar en pánico y dejar caer a la menor desde la valla al ver a las autoridades.
Los agentes acudieron al rescate y encontraron a la niña de 7 años, oriunda de El Salvador. La menor relató a las autoridades que el contrabandista le indicó que caminara hacia el norte.
Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro dijo que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.
Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.
La pequeña fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.