Una compañía fabricó un dispositivo llamado Rape-axe, creado para atacar la violencia sexual.
Según la compañía “madre”, este artefacto “ayuda a prevenir e identificar al agresor”.
En la cuenta oficial de Rape-axe, se han dado a conocer diversas características de la herramienta, como la apariencia o el modo de funcionamiento.
La idea fue de una doctora sudafricana llamada Sonnet Ehlers, la cual conoció a una víctima de violación.
Según cuenta en varias entrevistas, la doctora ha dicho que fue una paciente quien la motivó a crear el dispositivo:
“Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: Si tan solo tuviera dientes allí”.
Fue entonces, cuando a Ehlers se le ocurrió crear el artefacto, por el cual trabajó más de 40 años.
Funcionamiento
Según las imágenes, el dispositivo es una especie de condón femenino que tiene funcionalidad similar a un tampón. El Rape-axe está hecho para ser insertado en la zona vaginal.
El artefacto cuenta con púas afiladas en el interior. Así, cuando el miembro del agresor entra en la mujer vulnerada, el instrumento ‘antiviolación’ queda adherido al miembro.
El metraje de demostración realizado por la compañía indicó que remover el artículo causaría un desgarre.
Este dispositivo, según la compañía, es un mecanismo de defensa.
Así lo promocionaron en su cuenta oficial de Instagram: “Protéjase con Rape-axe, no se requieren habilidades, entrenamiento o fuerza especiales. Rape-axe puede detener la violación incluso si está dominado, atacado por sorpresa, inconsciente, drogado o dormido”.
Otras de las funciones que tiene el ‘Rape-axe’ es identificar al abusador y tener las pruebas contundentes cuando se vaya a denunciar el delito dado que la zona genital del agresor estará herida y, cuanto menos, se tendrá su ADN en el aparato.
https://emisorasunidas.com2021/09/01/dragon-ball-super-es-censurado-por-escena-de-violencia-sexual/
El aparato se encuentra en disponible para la venta en un precio de US $50 la unidad (unos Q387.12).
Sin embargo, también está en ‘Gofundme’, una plataforma de ‘crowdfunding’ estadounidense que permitirá llenar el mercado de este artefacto. La meta son US $310 mil (unos 2.4 Qmillones).