El juez principal y el árbitro del VAR del partido Argentina-Brasil (0-0) disputado el martes en San Juan (Argentina) fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indeterminado por “errores graves” en sus funciones, informó la organización deportiva este miércoles.
Se trata del juez uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y su compatriota, el árbitro VAR Daniel Ostojich Vega, quienes “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones” durante el partido Argentina-Brasil, señaló la comisión de Árbitros de la Conmebol.
El informe señaló puntualmente que en el minuto 33 se produjo una conducta violenta del defensa argentino Nicolás Otamendi contra el delantero brasileño Raphinha, “poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro”.
Raphinha sangró en la boca y ni el árbitro central ni el del VAR sancionaron el acto de violencia pese a las muestras de dolor del atacante.
La comisión de árbitros también castigó al árbitro chileno Roberto Tobar “por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas (minutos 7 y 74) por conducta antideportiva” del ídolo brasileño Neymar y el “uso ilegal del brazo” (minuto 26) del colombiano Guillermo Cuadrado en el partido Brasil-Colombia (1-0), disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el pasado jueves 11.
Del Clásico
La selección argentina de Lionel Messi dio el martes el paso que le faltaba para sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 con un empate sin goles ante Brasil sin Neymar, en el cierre de un año para el recuerdo.
La Albiceleste, con 29 unidades y a seis del líder Brasil, se aseguró al menos el cuarto el puesto de la clasificatoria entre los cuatros cupos directos de la región sudamericana, cuando restan 12 puntos en liza.
La combinación de resultados, con la derrota 2-0 de Chile ante Ecuador, ayudó a la tarea cumplida y aún falta una decisión de la FIFA sobre el partido con Brasil de julio pasado suspendido por invasión de agentes anticovid brasileños en el campo de juego en SAo Paulo.