20 abril, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Asteroide de 1 kilómetro de diámetro pasará cerca de la Tierra el 18 de enero

El asteroide, denominado 7482 (1994 PC1), se volverá a aproximar a nuestro planeta a una distancia semejante hasta el año 2105.

El asteroide denominado 7482 (1994 PC1), cuyo diámetro es de aproximadamente un kilómetro, pasará cerca de la Tierra el martes 18 de enero, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La roca gigante espacial de 1.052 kilómetros de diámetro (el doble de un rascacielos) pasará la próxima semana a una distancia de 1.9 millones de kilómetros de nuestro planeta, a una velocidad de 76 mil 192 kilómetros por hora, precisó la NASA.

El asteroide está calificado por la agencia espacial estadounidense como “potencialmente peligroso” pero, afortunadamente, no se espera que este choque contra la Tierra. La distancia a la que estará el martes, no obstante, sí es lo más cerca que estará de nosotros en los próximos dos siglos.

Asteroide cerca de la Tierra
Imagen con fines ilustrativos / pixabay.com

Tras su acercamiento de este mes, el asteroide volverá a aproximarse a nuestro planeta a una distancia semejante hasta el año 2105.

Aunque es poco probable que el 7482 (1994 PC1) pueda apreciarse a simple vista, los amantes de los fenómenos celestes que cuenten con un pequeño telescopio deberían poder detectarlo, según el sitio web EarthSky.com.

¿Realmente es peligroso?

El 7482 (1994 PC1), como lo indica su nombre, fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring, en Australia.

El término de “potencialmente peligroso”, que es tema de polémica entre algunos, quienes lo señalan de ambiguo, alude a que no se trata de un asteroide de paso y que, aunque sean casi inexistentes, tiene probabilidades de poder chocar contra la atmósfera terrestre e incluso atravesarla y alcanzar la Tierra.

En ese sentido, la denominada misión DART, ya opera como un experimento para intentar desviar deliberadamente un asteroide, previendo un evento riesgoso para nuestro planeta. Se espera que esta choque contra Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros de ancho que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos, en septiembre de este año.

https://emisorasunidas.com2021/11/24/nasa-lanza-mision-impactar-nave-contra-asteroide-desviarlo/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad