La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha oficializado mediante sus cuenta de Twitter que el partido Betis-Sevilla, de octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido luego de que el jugador sevillista Joan Jordán recibiera el impacto de una barra lanzada desde la grada.
"Se suspende el partido de octavos de final de la Copa del Reye entre Betis y Sevilla. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", publicó el ente encargado del fútbol en España.
La agresión
El Derbi se disputaba en el estadio Benito Villamarín, casa del Betis, y luego de que los locales lograran el empate con un gol olímpico de Nabil Fekir, los jugadores retornaban a sus posiciones para reanudar el encuentro desde el saque de medio campo, acto que ya no se pudo realizar porque desde las gradas una barra impactó en contra de Joan Jordán.
El argentino Alejandro "Papu" Gómez había abierto el marcador para el Sevilla al minuto 35 y tan solo cuatro minutos después el francés Nabil Fekir igualó de gol olímpico en un córner al 39', previo al gol todo parecía transcurrir de manera normal.
Luego de la agresión, según las imágenes mostradas en la televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la banda y hablando con los responsable del estadio bético.
El encuentro finalmente fue suspendido y no tiene fecha de para volverse a disputar, todo quedará en manos de los que gestionan el fútbol español para encontrar un espacio en el calendario de ambos equipos rivales de ciudad.