Las grabaciones de Yo soy Betty la fea eran tan intensas que Fernando Gaitán, su guionista, pasaba horas frente al teclado y entregando los libretos casi al instante en el que iban a ser grabados.
De esta forma se dejaron de lado diversos huecos en la trama como el ¿qué pasó con Rafael, el esposo de Inesita que apareció en el tramo final de la novela?
También ocasionó que no se hicieran escenas para despedir a personajes como el de Marcela Valencia y Patricia Fernández.
No es que no se haya contemplado que los personas tuvieran cierres, sino que en algunos casos la trama llevó al guionista por otros caminos.
Incluso hubo problemas para poder contar con la presencia de los actores en el set.
https://emisorasunidas.com2020/06/04/tras-vencer-cancer-asi-luce-pelitenida-yo-soy-betty-la-fea/
La misma Ana María Orozco ha dado a conocer en diversas entrevistas que el cast estaba acostumbrado a estar en el set inclusive hasta 16 horas en un solo día.
Natalia Ramírez, actriz que encarnaba al personaje e Marcela Valencia, tuvo una entrevista en donde confesó que ella ya había pactado su salida de la serie meses antes del final.
Esto fue lo qué paso en Betty la fea…
De acuerdo con la actriz, pasó los dos años y medio que duró la serie filmando contratos temporales. Aunque más adelante dejaron de llegar.
Pese a que los intérpretes nunca dejaron de recibir un sueldo, ninguno sabía cuánto duraría la telenovela, ni qué tanto serían requeridos para el drama.
Preocupada por lo que podía pasar con sus próximos proyectos, Natalia habló con el también productor para preguntarle sobre el final de su personaje.
Finalmente, Natalia habló con Gaitán, quien escribió algunas líneas para que su personaje tuviera su último dialogo frente a Beatriz Pinzón.
Sobre si fue llamada para estar en Ecomoda, la serie que continúa la historia de estos personajes, Natalia aseguró que no fue convocada para ello.