Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 4 de febrero se realizaron 13 mil 521 pruebas, de las cuales 4 mil 296 resultaron positivas.
De igual forma, se tiene registro de 25 fallecimientos ocurridos en días anteriores.
Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Más de 40 mil casos activos de coronavirus
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 709 mil 910
- Casos activos: 45 mil 366
- Pacientes recuperados: 648 mil 050
- Pacientes fallecidos: 16 mil 495
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Desechos provocados por el covid-19 suponen una amenaza, según la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la enorme cantidad de desperdicios provocados por la pandemia de covid-19 plantea una amenaza para la salud y el medio ambiente.
Esa basura “amenaza a la salud humana y medioambiental y pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar las prácticas de gestión de residuos”, declaró la agencia de la ONU.
#EUCoronavirus Dos expertas destacaron la necesidad de fortalecer la disponibilidad de pruebas de Covid-19 para poder detectar los contagios y tener un panorama más real de la pandemia, con el fin de darle la respuesta necesaria https://t.co/2ElTNFA8hK
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 2, 2022
Con los países apresurándose por conseguir equipos de protección persona (EPP) para hacer frente a la crisis, no se prestó suficiente atención para que el tratamiento de los desechos se realizara de forma segura y sostenible, explicó la OMS.
El informe destaca el impacto de los 1.5 millones de EPP (87 mil toneladas aproximadamente) administrados entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 y expedidos a los países a través del sistema de Naciones Unidas, una pequeña parte del total.
La mayoría de estos equipos probablemente terminó en la basura, apuntó la OMS.