Un incidente se registró en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, por lo que fue necesaria la intervención de la seguridad del recinto y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se detalló que, poco después de las 23:00 horas del martes, un hombre ingresó a la terminal aérea por un área perimetral.
Esta persona fue interceptada por la seguridad aeroportuaria supuestamente antes que lograra tener acceso a la pista. Se desconocen las razones por las cuales permanecía en esa sede.
De acuerdo con fuentes oficiales, la Policía Nacional Civil fue notificada sobre lo ocurrido y se presentó al lugar. Los agentes constataron que el desconocido no portaba documentos y, tras hacer la verificación respectiva, optaron por no detenerlo.
El individuo, que hasta ahora no ha sido identificado, portaba un chaleco reflectivo, por lo que se realiza una investigación para determinar cómo pudo obtenerlo.
Autoridades se pronunciarán
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, brindará más detalles del caso del hombre que ingresó al aeropuerto. Para ello se realizará una conferencia de prensa a las 11:00 horas de este miércoles.
Tras interceptar al individuo, las autoridades aeroportuarias solicitaron la presencia de la PNC. Sin embargo, el hombre no fue detenido; tampoco portaba documentos (2/2) | Vía Samanta Guerrero pic.twitter.com/By6AWYk5P7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 9, 2022
Hombre viajó a Miami como polizón
A finales de noviembre de 2021, un guatemalteco fue arrestado en Estados Unidos tras llegar a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión.
El vuelo, que partió del aeropuerto La Aurora, duró casi tres horas, tiempo en el que el connacional estuvo expuesto al frío extremo y en riesgo de caer desde gran altura.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala detalló que el connacional, de 26 años, estaba siendo asistido por esa entidad.
“La Misión Consular contactó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami para consultar sobre dicha persona, de quien confirmó que es adulto, de nacionalidad guatemalteca y que se encuentra bien de salud”, señaló la Cancillería.