Un par de videos captaron cómo fueron los últimos minutos de vida de una sicaria del Cártel del Golfo (CDG) que fue abatida por militares mexicanos. La joven se maquilló y se arregló para salir a “trabajar”, sin imaginar que ya no regresaría a su casa.
En la primera grabación aparece la mujer abordo de una camioneta, viste una blusa blanca con adornos dorados y encima un chaleco antibalas con las siglas de la organización criminal. En el segundo video se escuchan sus lamentos y gritos, luego de que resultara gravemente herida durante un enfrentamiento con soldados en el estado de Tamaulipas, en la frontera entre México y los Estados Unidos.
https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1509291802842607617
Enfrentamiento con militares
De acuerdo con el hilo de mensajes publicado en Twitter por el usuario @FuriaNegra77, la joven se prepara para la balacera y se relaja cantando narcocorridos, mientras se graba con su teléfono celular. Al parecer la fallecida se identificaba como Mixy Padilla, según sus redes sociales donde presumía su maquillaje y su relación sentimental con alias Tilín, un jefe regional de sicarios del Cártel del Golfo, cuya célula se autodenominaba como los Tilines, en honor a él.
Los sicarios se toparon con elementos del Ejército en una carretera de la alcaldía de Miguel Alemán, en Tamaulipas, se desató una persecución y tiroteo. En plena balacera, una conversación telefónica entre los sicarios y un jefe de plaza del Cártel del Golfo fue grabada y compartida bajo la modalidad de video en Twitter y Facebook. Cabe señalar que durante el diálogo, se escucha (en segundo plano) a una mujer agonizando.
https://twitter.com/FuriaNegra77/status/1509251409442705411
“—¿Cómo están, güey?— Nos están matando, nos están matando, aquí están. Nos están matando —¿Dónde están?— Nos están matando, patrón, a mis compañeros”, grita con desesperación un sicario a su jefe. Todo indica que la mujer que se queja de dolor es Mixy Padilla y el que pide ayuda a su patrón podría corresponder a la voz del Tilín segundos antes de morir a balazos.